viernes, 25 de mayo de 2007

párvulo [the real thing]

"....like the echoes of your childhood laughter, ever after...."
the real thing. faith no more




El ámbar del pasto recién podado es lo más cercano a una máquina del tiempo, al menos a la máquina del tiempo que me lleva más lejos en mi existencia. Me transporta a mi infancia, a la época inocente donde recibía castigos por cosas que no comprendía; ahora sé la razón y no sé qué es mejor.

Veo un sol picante que tostó mi piel por siete años, un sol al cual amé porque cuando él salía, yo salía. Un sol que me despertaba y emanaba diversión; me bañaba de fantasías y despreocupaciones con esos punzones amarillos entrando por cada poro de mi piel. Veo a la lluvia torrencial que me emparamaba y amplificaba las risas y los correteos, y veo esos charcos que se formaban en la hierba, en los que nos tirábamos y empantanábamos sin importar una pela o un regaño.

Veo acres de grama con secretos mágicos escondidos en cada árbol centenario, con leyendas guardadas dentro de cuevas y bananeras; recuerdo los mataculines, lisaderos y columpios de los que caí tantas veces llorando pero a los que regresaba esperando una revancha, buscando un nuevo desafío.

He regresado al lugar de crianza y me siento Gulliver. Todo era más grande otrora, más brillante y lleno de vida. El tiempo corroyó el metal y la inocencia; ahora sólo veo espectros infantiles riendo y desvaneciéndose en cada silla, árbol o juego infantil. Todo era más grande otrora.

Ahora sólo escucho el gemido de la guadañadora a la distancia ahogándose entre el rugido de las motocicletas y los carros. Veo el reflejo de mi cara por la ventanilla; hay arrugas dibujándose en mi rostro, haciéndose cada vez más fuertes y escondiendo los restos de inocencia entre sus surcos.

Las risas y jugueteos se vuelven una ilusión y la máquina del tiempo se está averiando hasta quedar inservible.

No hay comentarios.: